¿Qué es un Head Crash?

17703 - Head Crash 6Una de las averías más frecuentes con las que nos encontramos en la recuperación de discos duros magnéticos es el Head Crash, y su consecuencia directa es la imposibilidad de recuperar datos que había ahí grabados. Esta avería ocurre cuando las cabezas de lectura/escritura del disco tocan los platos magnéticos donde está almacenada la información. Las cabezas están suspendidas por encima de los platos a menos de un milímetro (0,000000275 cm), y cuando rozan los platos y levantan la película que recubre los platos, se produce un arañazo es imposible de reparar.

Leer más...

¿Qué es el firmware?

A diario recibimos llamadas de clientes con problemas en busca de consejo o ayuda para recuperar su información. Muchos de ellos apenas entienden nuestras explicaciones porque su conocimiento técnico es muy básico. Para intentar ayudarles, hemos decidido abrir una nueva sección en el Blog dedicada a conocimientos básicos y que se llamará “Qué es…”. Ya inauguramos informalmente la sección con el artículo "¿Qué es un Head crash?" y seguimos con elFirmware, uno de los elementos más importantes de un disco, pero también uno de los más desconocidos.

firmware update

 

Leer más...

¿Estoy a punto de perder todos mis datos?

Síntomas inequívocos de que tu equipo está sufriendo un error y puedes estar a punto de sufrir una perdida de datos.

Cada día recibimos llamadas de personas que han sufrido perdidas de datos, y que podrían haber evitado esta dramática situación si hubieran tomado medidas al notar los primeros síntomas. Os dejamos un listado de estos síntomas. En caso de duda, contacta con nosotros.

como-saber-si-mi-pc-tiene-virus

¿Disco SSD o disco magnético?

Tanto si te has quedado sin espacio en tu equipo, como si estás mirando opciones para comprar uno nuevo, esta es una de las preguntas que deberías plantearte. Te contamos las ventajas y desventajas de ambas opciones.

Si tienes un equipo con más de 3 años, es muy posible que tu viejo disco duro interno esté lleno y estés buscando alternativas para sustituirlo. Si tu equipo tiene más de 5 años, casi la mejor opción es cambiar el equipo completo.

 7073849--644x362

Las opciones que nos ofrece el mercado de almacenamiento se pueden resumir en dos:

  • Un disco magnético tradicional
  • Un disco SSD o de memoria sólida

Leer más...

Help

  • How do I send my support? +

    RecoverCenter picks your damaged devices by a courier free of cost. Just give us a call and tell us the Read More
  • How much does a diagnosis? +

    When your device is received at RecoverCenter lab is assigned to an engineer, who made a deep examination and prepare Read More
  • How long it takes to recover information from a disc? +

    The standard recovery service is about 6-8 working days from receipt of the disc in the laboratory. When the information Read More
  • 1
  • 2

Call you us

Telefono2

Banderaspain  Banderaportugal  Banderauk

Will Call You?

email 
Nombre 
Apellido 
Teléfono